Buenos Aires.-La nube de cenizas expelida por la cadena chilena de volcanes Puyehue-Cordón Caulle, que está afectando vuelos dirigidos a Argentina, podría alterar el calendario de la Copa América, dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

La ceniza volcánica ha provocado cancelaciones de vuelos desde y hacia Buenos Aires y otras ciudades de Argentina en los últimos días.

"Estamos al tanto de todo esto y bajo ningún punto de vista están todos los países preparados para venir a Buenos Aires", dijo Grondona a la emisora Radio 10.

El torneo sudamericano, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones, se disputará entre el 1 y el 24 de julio en varias ciudades de Argentina.

"Habrá que esperar (...) Esperemos que en los próximos cinco y seis días se solucione todo", añadió.

Los dos principales aeropuertos de Argentina llegaron a prepararse el lunes en la noche para la reapertura de las terminales, pero un cambio en los vientos llevó las cenizas volcánicas nuevamente a la región.

La cadena volcánica chilena Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción hace 10 días, lanzando una nube de humo y cenizas que cubrieron varias ciudades.

Localidades cordilleranas argentinas, como San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, están cubiertas por las cenizas, que cambiaron el color del agua tradicionalmente azul de sus lagos.

BVC