Morbegno, Italia.-La audiencia del ciclista Alberto Contador ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) por haber dado positivo en un control de dopaje podría ser postergada hasta después del Tour de Francia, dijo el jueves el portavoz del español.

Esto supone que el tricampeón de la ronda francesa podría defender su corona en la edición de este año.

"Tras el acuerdo entre los demandantes y los demandados, el CAS aceptó posponer la audiencia (...) para dar a todas las partes afectadas un tiempo razonable para prepararla y así garantizar la participación en persona de testigos y expertos", informó el tribunal en un comunicado.

"En consecuencia, el comité del CAS ha decidido cancelar la audiencia fijada inicialmente para el 6-7-8 de junio del 2011. En cuanto sea posible, se fijarán nuevas fechas para otra audiencia", agregó.

Organizadores del Tour, que se celebra del 2 al 24 de julio, no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer declaraciones.

Contador, quien dio positivo por el anabolizante prohibido clembuterol en un análisis durante el Tour del año pasado, fue exonerado por la Federación Española de Ciclismo, pero la UCI y la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA, por su sigla en inglés) apelaron la decisión.

Contador puede competir hasta que haya finalizado el proceso de apelación y actualmente es el líder del Giro de Italia.

El ciclista de 28 años, que antes de la prueba italiana dijo que quería ganar el Giro y el Tour este año, negó haberse dopado y culpó a una carne contaminada por el resultado positivo.

Si es encontrado culpable, Contador perdería su título de la edición 2010 en la ronda gala y afrontaría una suspensión por dos años, lo que implicaría perder también su posible trofeo en el actual Giro.

Contador, del equipo Saxo Bank, es considerado uno de los mejores pedalistas en la historia del Tour y uno de los cinco hombres que lograron ganar títulos en el Tour, el Giro y la Vuelta a España.

BVC