Este domingo, alrededor de 2,000 participantes correrán para ayudar a la formación integral de 638 niños alojados en 15 casas hogar del estado, dentro de la tercera edición de la competencia de la Esperanza.

De acuerdo con los organizadores de la carrera, hay una respuesta significativa de la gente para esta labor altruista destinada a los menores de edad, que son el futuro del país.

Añadieron que lo más importante es que lo recaudado será entregado íntegramente a las casas hogar de Querétaro, a través de la Fundación Merced.

Además, se pondrán en contacto con los representantes de las casas hogar para que les presenten un proyecto en favor del desarrollo integral de la infancia en situación vulnerable.

Las distancias de la Carrera de la Esperanza que recorrerán los 2,000 participantes son de 3, 5 o 10 kilómetros y dará inicio a las 8 de la mañana en la Torre de la Esperanza, ubicado en Av. Pasteur esquina Constituyentes.

Los organizadores de la carrera informaron que habrá un premio de 5,000 pesos al primer lugar tanto de la rama varonil como femenil en la prueba de los 10 kilómetros, y de 1,000 pesos al primer niño menor de 14 años que llegue primero a la meta.

Aún quedan 700 inscripciones disponibles para la carrera, que tiene un costo de inscripción de 220 pesos, informaron.