Cuando el calendario llega a diciembre, la postal de la postemporada de la NFL comienza a tomar forma. Con cinco partidos por jugarse en la temporada regular por equipo, hoy hay 21 con opciones de calificar.

Carolina Panthers ostentan la mejor marca de la NFL con 11-0. Ganó 15 juegos consecutivos de temporada regular y el arranque 11-0 del equipo es el primero en la historia de la franquicia.

Dará mucho para hablar y dejará espacio para las especulaciones , dice el entrenador en jefe de Panthers, Ron Rivera, sobre la posibilidad de una campaña regular con registro de 16-0.

Lo que realmente importa es cómo te preparas para el siguiente partido. Lo conozco mucho: la próxima posibilidad es 12. Seguiremos tomándolo con una mentalidad de un juego a la vez. No podemos mirar otra cosa que las posibilidades que tenemos frente a nosotros. Así es cómo continuará siendo el mantra , comenta.

Peterson, el más sobresaliente

El corredor de Vikingos de Minnesota, Adrian Peterson, así como el pateador de Potros de Indianápolis, Adam Vinatieri, sobresalieron en la lista de los mejores jugadores de noviembre de la NFL.

Tanto la Conferencia Nacional como la Americana tuvieron a tres representantes, un elemento ofensivo, uno defensivo y otro de equipos especiales, mientras que se repartieron otras dos distinciones entre los novatos.

Peterson encabezó el cuadro de honor en el viejo circuito gracias a sus últimos cinco cotejos, en los cuales ha sido clave para que los vikes sean punteros en la División Norte de esta NFL, con récord de 4-1 a lo largo del undécimo mes del año; 661 yardas y cinco anotaciones son algunas de sus cifras en este lapso.

En el ámbito defensivo, la liga se decantó por el profundo de Cardenales de Arizona, Tyrann Mathieu, quien cosechó 27 tacleadas, dos intercepciones y defendió seis pases.

Para completar la terna de la Nacional, no podía faltar alguien del único equipo invicto de la NFL, Panthers: a su pateador Graham Gano, con balance de 15 aciertos en 17 intentos de gol de campo.