México.-El atacante Carlos Vela fue el jugador que destacó este fin de semana entre los futbolistas mexicanos que militan en Europa, luego de anotar los dos goles en la igualada de Real Sociedad 2-2 contra Espanyol de Barcelona.

El quintanarroense continúa enrachado y consiguió su noveno tanto en la Liga de España para responder más a la confianza que ha puesto en él su equipo, que tratará de retenerlo, ya que al término de la temporada deberá volver a Inglaterra con Arsenal.

Carlos Vela se encuentra en su mejor momento desde que en 2005 inició su aventura en el viejo continente , situación que espera le ayude también para afianzarse en la selección mexicana, de la que ha sido relegado, a excepción del último choque ante Colombia que no quiso jugar por motivos personales.

En el mismo encuentro, con Espanyol jugó todo el cotejo Héctor Moreno, con una actuación regular, pues falló en uno de los tantos de su compatriota.

Pablo Barrera, por su parte, se quedó en el banco de suplentes en el descalabro de la Real Zaragoza contra Barcelona; en segunda división, Jonathan dos Santos presenció todo el cotejo que Barcelona B ganó a Córdoba.

Andrés Guardado dio pase para gol en la victoria del Deportivo La Coruña ante Murcia y con esto el cuadro "gallego" se acercó más a la máxima categoría del balompié español; Taufic Guarch, en tanto, no jugó en Tercera División con el Espanyol B, ya que no hubo actividad.

En Inglaterra no jugaron Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United), Giovani dos Santos (Tottenham) y Antonio Pedroza (Crystal Palace), todos por decisión técnica, sólo "Chicharito" estuvo en el banco de suplentes.

Con Ajaccio de Francia, como ya es costumbre, disputó los 90 minutos el portero Guillermo Ochoa en la igualada ante Saint Etienne, mientras que Nery Castillo fue titular en el juego de Aris Salónica con Asteras, el cual se suspendió por agresiones de la afición a los árbitros.

Efraín Juárez se coronó con Celtic en la Liga Premier de Escocia, algo rescatable para el nacido en la Ciudad de México, aunque no es tomado en cuenta por el timonel norirlandés Neil Lennon, así que sigue sin jugar en el 2012 con los "hoops".

El defensa Francisco "Maza" Rodríguez se quedó en la banca en la victoria del Stuttgart tras ser titular en los últimos tres cotejos. Edson Rivera, del Braga, Luis Delgadillo, del Rijeka, y Ulises Dávila, del Vitesse, no vieron actividad.

BVC