El Mundial de Brasil será uno de los eventos globales del deporte. Un acontecimiento muy esperado que va a reunir a grandes patrocinadores, encabezados por las telcos, que acompañarán con su respaldo económico y promocional a la mayoría de las selecciones. Las operadoras, encabezadas por Telefónica y América Móvil, el grupo controlado por Carlos Slim, van a jugar su propio Mundial.

Y es que la compañía con mayor relevancia entre los equipos participantes en el Mundial será Telefónica. La telco que preside César Alierta es uno de los patrocinadores principales de cuatro selecciones: la roja de Vicente del Bosque, México, Colombia, de Falcao, y Brasil.

A continuación, dentro de este ranking, se sitúa América Móvil. La compañía controlada por Carlos Slim es uno de los principales patrocinadores de tres selecciones: la Argentina de Messi, una de las favoritas para ganar el Mundial, Ecuador y Honduras. En los tres casos, la operadora sostiene su sponsorship a través de la marca Claro, que es uno de sus emblemas comerciales en Argentina y en el propio Brasil.

Pero, además, el desfile de selecciones nacionales respaldadas por operadoras de telcos es todavía más amplio. Deutsche Telekom (con la Selección de Alemania), Belgacom (Bélgica), BH Telecom (Bosnia), Entel (Chile), AT&T (EU), Portugal Telecom (Portugal), Megafon (Rusia), KT (Corea del Sur) y Swisscom (Suiza).