Se ha ido el primer tercio de temporada de la NFL con dos polos muy marcados en lo alto y en el fondo de la tabla. Mientras los Arizona Cardinals han igualado el mejor inicio de su historia con seis victorias en el mismo número de juegos, los Detroit Lions se hunden al ser el único equipo que aún no sabe lo que es ganar.

Los Cardinals vencieron 37-14 a los Browns en su visita a Cleveland y empataron el 6-0 que lograron en el arranque de la temporada 1974, que hasta ahora había sido su mejor récord. En aquel entonces, jugando en la ciudad de St. Louis, terminaron con un 10-4 la fase regular y avanzaron a playoffs, aunque perdieron la ronda divisional ante los Vikings.

En los dos meses de temporada 2021, los Cardinals han vencido a los Browns, 49ers, Rams, Jaguars, Vikings y Titans, aunque aún le queda enfrentar a rivales que se están mostrando fuertes como los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys. Con su 6-0 actual, Arizona se mantiene líder de la División Oeste en la Conferencia Nacional, en la que le siguen de cerca los Rams (también del Oeste), los Packers (Norte) y los Buccaneers (Sur) con récord de 5-1.

Este año, los Cardinals están en posición de llegar a la postemporada por primera vez desde 2015, cuando perdieron el campeonato de la Nacional contra los Carolina Panthers.

La sexta victoria de los Cardinals se produjo en medio de una semana sin precedentes para el club, con tres jugadores, tres entrenadores y personal de la oficina principal, incluido el entrenador en jefe Kliff Kingsbury y el gerente general Steve Keim, dando positivo a Covid-19. De esta forma, el coordinador defensivo, Vance Joseph, hizo su debut como entrenador en jefe en lugar de Kingsbury.

Por su parte, el quarterback, Kyler Murray, completó 20 de 30 pases para 229 yardas y lanzó cuatro touchdowns, incluidos dos al receptor abierto DeAndre Hopkins. La defensiva de los Cardinals también capturó al mariscal de campo de los Browns, Baker Mayfield, cinco veces en la victoria, mostrando el músculo del equipo, que cierra así las primeras seis de 17 fechas en esta temporada (por primera vez se juega esa cantidad en fase regular).

Los Cardinals, que han jugado en Chicago, St. Louis y Phoenix antes de llegar a Arizona, nunca han ganado un Super Bowl y su momento más cercano fue el que perdieron en 2008 ante los Pittsburgh Steelers. No obstante, en ese año ganaron su único campeonato de conferencia, mientras que tienen siete títulos de división, siendo el último el de 2015.

Desastre en Detroit se perfila a un récord negativo

Hasta el peor equipo de la temporada 2020 ya consiguió ganar en 2021. Los Jacksonville Jaguars superaron 23-20 a los Miami Dolphins en el segundo partido de la NFL celebrado en Londres en este año, un marcador que combinado con el triunfo de 34-11 de los Bengals sobre los Lions, dejó a este último equipo como el único que no ha sumado un solo triunfo.

Los Lions han perdido contra los Bengals, Vikings, Bears, Ravens, Packers y 49ers, aunque contra Baltimore y Minnesota sus derrotas dolieron aún más porque fueron en jugadas de último minuto. Se trata del peor inicio de Detroit desde 2008, cuando terminaron con un vergonzoso 0-16.

Los Lions han perdido contra los Bengals, Vikings, Bears, Ravens, Packers y 49ers. Foto: Reuters

El arranque flojo en la temporada 2021 ya ha hecho que el entrenador en jefe de Detroit, Dan Campbell, cuestione a su propio quarterback titular, Jared Goff: “Siento que necesita dar un paso más de lo que ha hecho”, declaró al término de la derrota frente a Cleveland.

En la semana 7, los Lions visitarán a Los Ángeles Rams con la encomienda de salvar la temporada y evitar ese 0-16 de 2008 o el más reciente que ha ocurrido en la NFL, que fue para los Browns en 2017. Detroit no ha avanzado de forma directa a playoffs desde 1983, pues desde 1991 ha clasificado a seis rondas de wild card y sólo ha ganado una.

En otros resultados de la semana 6, los Kansas City Chiefs reaccionaron y vencieron 31-13 a Washingon para equilibrar su balance a 3-3, aunque siguen en el fondo de la División Oeste de la Conferencia Americana. Por su parte, los Ravens, Cowboys y Packers son los mejor enrachados después de los Cardinals con cinco victorias consecutivas tras haber iniciado con una derrota; por el contrario, los Texans son el único equipo con racha de cinco perdidos tras haber comenzado con un triunfo.

kg