Que un equipo logre cosas importantes no depende solamente de un buen entrenador y una plantilla de jugadores de gran nivel. Una buena estrategia y futbolistas de calidad de nada servirían si no contaran con un líder en la cancha, que al mismo tiempo representa a todo el grupo de deportistas y se convierte en el enlace ideal entre el cuerpo técnico y los hombres que saltan al campo: el capitán.

El Economista platicó con Arturo Gonini Vázquez Ayala, quien fuera capitán de la Selección Mexicana en Argentina 78, así como con Fernando Quirarte, hombre que en muchas ocasiones portó el brazalete con Chivas y se convirtió en el líder de sus compañeros en la cancha.

Quirarte quiso enfatizar: Un capitán debe de tener un don de liderazgo, de gritar, de apoyar. El papel de un capitán en una Liguilla es muy importante. Es tu representante dentro de la cancha y al mismo tiempo del resto del plantel .

Israel Castro se ganó el respeto

Sobre Israel Castro, hombre que porta en los Pumas el brazalete, el Gonini mencionó: Es un jugador que corresponde en nivel y capacidad por su trayectoria. Se ha ganado respeto por haber jugado una Copa del Mundo .

Vilar tiene personalidad

En Monarcas esa responsabilidad se la ganó Federico Vilar, con apenas unos meses en el club, luego de que Mauricio Romero y Jaime Lozano no pudieran con el paquete.

Todos conocemos a Vilar. Trae más de 10 años jugando a buen nivel, tiene personalidad, carácter y el respeto de todos los compañeros , puso de relieve Arturo.

Torrado genera cosas positivas

Sobre Gerardo Torrado, hombre de confianza de Enrique Meza en Cruz Azul, Arturo comentó: Es un jugador de peso, al que respetan todos sus compañeros por su trayectoria. Ese liderazgo lo obtiene por el mismo nivel que tiene. Es un jugador que genera muchas cosas positivas en el vestidor y la cancha .

Reynoso y la experiencia.

Vázquez Ayala dejó claro que, para él, Héctor Reynoso es la persona ideal en Chivas para portar el brazalete. Héctor Reynoso lleva 10 años en como futbolista profesional. Su nivel futbolístico siempre ha sido constante .

Respetan ataque de Morelia

El buen futbol y velocidad que despliegan Elías Hernández y el ecuatoriano Joao Rojas con Morelia, sin duda serán aspectos a cuidar hoy por la noche, reconoció el defensa de Cruz Azul, Adrián Cortés.

El zurdo canterano admitió que mucho del juego ofensivo generado por el conjunto michoacano se da por el aporte que los dos mencionados elementos dan con sus desbordes y rapidez.

Son dos buenos jugadores, bastante rápidos, Morelia tiene bastantes buenas individualidades y nosotros estaremos muy atentos para tratar de que no hagan daño , dijo Cortés en conferencia.

El defensa espera que la tendencia que se ha dado de ser titular se repita frente a Morelia. Me ha tocado en los últimos partidos participar todo el tiempo, esperemos que exista esa posibilidad para estar en la cancha y hacer las cosas mejor o de igual manera para ayudar al equipo , finalizó.