México.- El defensa de Cruz Azul, Alejandro Castro, consideró que la llegada de jóvenes al primer equipo no debe afectar en lo futbolístico, ya que si en otros clubes han funcionado "no veo por qué aquí no pase lo mismo".

"No debilita al equipo convocar a jóvenes pues ya tienen tiempo participando en la Primera A y en la Sub 20, tienen capacidad igual que nosotros, ha pasado en otros equipos que gente que viene de cantera ayuda mucho y aquí no será la excepción", dijo.

Y es que el director deportivo del conjunto celeste, Alberto Quintano, dio a conocer que entre los planes para lograr los objetivos del equipo está la incorporación de jugadores de su cantera, lo que es bienvenido por el zaguero.

"Aquí siempre les ha gustado apostar por los jóvenes, algo que ya pocos equipos hacen, a muchos jugadores les cuesta trabajo llegar y cuando la oportunidad les llega, la quieren aprovechar al máximo", indicó.

Sobre la llegada de Gonzalo Pineda, que coincide con la de los ocho elementos de las fuerzas básicas de la institución, el defensor también ve con buenos ojos que lleguen jugadores que se quieran entregar al club.

"A veces es bueno que no venga gente de renombre, sino los que quieren entregarse por el club, que sabes que van a responder porque quieren trascender en la institución", señaló el joven futbolista.

Sobre la salida del paraguayo Cristian Riveros, Alejandro Castro dijo que dejó "un hueco muy importante pero creo que Héctor (Gutiérrez) lo ha hecho bien, pero no hay que comparar, pues así es como Cristian o (Gerardo) Torrado empezaron y lo hicieron bien".

BVC