México.-Algunos jugadores del América como el ecuatoriano Christian Benítez y Juan Carlos Negro Medina, coincidieron en que la cancha artificial del nuevo estadio de Chivas no es precisamente la mejor opción para un buen futbol, aunque esperan no haya lesionados para el clásico que tendrá lugar el próximo domingo.

Preocupa mucho porque es la cancha de Chivas, obvio tienes que ir allá y jugar rogando a Dios que no pase nada a nosotros, ni al rival , estableció el delantero sudamericano.

Benítez admitió, sin embargo, que ya dentro del calor del partido y el ambiente que se vive alrededor te olvidas de todo y tratas de concentrarte y hacer las cosas bien allá adentro .

De la misma forma se expresó el mediocampista Medina, quien explicó que aunque no se debe poner ningún pretexto, es una realidad que este tipo de superficie no le agrada por todo lo que le ha tocado vivir.

Sí (afecta), no debemos poner excusas, al final de todo tenemos que jugar pero sí molesta, no es lo mismo jugar en una cancha artificial a pasto natural y hay que encomendarse a Dios para que no te pase nada, lo vimos con la lesión del ‘Topo’, son cosas que se deben dar cuenta que no beneficia en nada al futbol mexicano , sentenció.

América continuará este miércoles con su trabajo de preparación con miras al clásico nacional ante el Rebaño Sagrado, duelo a celebrarse el domingo a las 18:00 horas, dentro de la fecha 14 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

BVC