El piloto mexicano Sergio Checo Pérez fue recibido este lunes en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente Felipe Calderón, con quien sostuvo una reunión privada.

En breve conferencia de prensa, el mandatario federal se congratuló por el hecho de que el joven jalisciense salió bien librado del percance que protagonizó en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Mónaco, donde sufrió una conmoción cerebral.

El presidente Calderón recordó que Pérez es el primer conductor mexicano en lograr puntos en el serial de la Fórmula Uno desde Héctor Alonso Rebaque, quien lo hizo en 1982.

Asimismo, Calderón Hinojosa celebró que gracias a la labor que hace el piloto en la máxima categoría del automovilismo deportivo se hable bien de México, y confió en que sus habilidades lo lleven a ser uno de los mejores corredores del mundo.

Finalmente, el Ejecutivo federal señaló que consideraba al Checo un piloto con una gran audacia y que su ímpetu por buscar más, de estar en los primeros sitios, ha provocado que no termine en algunas competencias.

Sergio Pérez, por su parte, agradeció al presidente de la República haberlo recibido en Los Pinos, además de que resaltó ya hacía falta estar en casa, regresar a México al que siempre tengo presente .

Finalmente, al hablar a un grupo de 12 jóvenes pilotos que fueron invitados, Pérez les dijo que tener objetivos claros es fundamental, además de trabajar todos los días y superar algunos baches.

Siempre deben tener sus metas claras, yo me inicié igual que ustedes teniendo como objetivo llegar a ser piloto de Fórmula Uno además de buscar un título mundial, el camino no ha sido fácil, y como yo deberán pasar por etapas complicadas pero con el trabajo diario alcanzarán la meta .

Saludo a Sergio Pérez, Piloto de automovilismo en Fórmula 1

BVC