El presidente Felipe Calderón Hinojosa abanderó y deseó suerte a la Selección Mexicana de Futbol que participará en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en acto realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado al sur de la ciudad.

'Sé que sabrán demostrar ante México y el mundo que sí se puede, lleven pues con orgullo nuestra bandera nacional, lleven a México en sus manos, con nuestro pasado en el rojo, el blanco con el presente y la esperanza en el verde. Les deseo a nombre de todos los mexicanos el mayor de los éxitos en esta justa deportiva', dijo.

El primer mandatario, quien entregó la enseña nacional al portero Guillermo Ochoa, agregó que 'es un honor para mí abanderar a los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol que va a representar a nuestro país en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Ustedes como representantes de México les pido que lleven en su sangre, en su fuerza, en cada jugada que realicen lo que México ha sido, lo que es y lo que será .

Mencionó que tener la oportunidad de vestir la camiseta nacional significa una gran responsabilidad y externó su confianza en que sabrán hacerlo de la mejor manera.

Consideró que el representativo está conformado por los mejores dentro de esta disciplina en el país, quienes se han preparado de manera consciente para enfrentar este nuevo reto.

'Este es un equipo integrado con los mejores de principio a fin, con el mejor entrenador, con el mejor cuerpo técnico, con los mejores porteros, los mejores defensas, los mejores medios y los mejores delanteros. Sabemos que han cumplido con el país al prepararse de la mejor forma y que superaron adversidades notables'.

Finalmente, Felipe Calderón exhortó a todos los jugadores a dar su mejor esfuerzo y no rendirse en ningún momento hasta lograr las metas establecidas para el Mundial.

En el acto se dieron cita diversas personalidades, entre las que se encontraba el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza.

KLM