México DF.- El futbolista paraguayo Salvador Cabañas retomará la rehabilitación que sigue en Argentina, luego de una interrupción debido a problemas administrativos y económicos, dijo el martes José María González, representante del jugador.

Cabañas, goleador de la selección de su país y de las "Aguilas" del América, recibió un disparo en la cabeza el 25 de enero cuando estaba en un bar de la Ciudad de México y, pese a que sobrevivió al atentado, los médicos estiman que su recuperación neurológica tardará años.

González había declarado a un diario deportivo mexicano que el club América no había pagado el tratamiento a la clínica Fleni de Buenos Aires por lo que el jugador, que se encontraba en un hotel de la capital argentina, no podría continuar con el tratamiento.

Pero más tarde declaró a una radioemisora asuncena que el problema había sido solucionado.

"Me acaban de avisar que se subsanó el problema y seguro Salvador va a estar empezando con su rehabilitación en estos días", dijo González a la radioemisora asuncena Primero de Marzo.

"Nos preocupaba la situación y en un momento nos hicimos eco de forma un poco negativa porque el período fue prolongado. El tendría que haber reiniciado su tratamiento ya el lunes de la semana pasada y no fue posible por esa dificultad", agregó.

Tras permanecer varios días en un hospital de la Ciudad de México, Cabañas se trasladó a Buenos Aires para continuar su rehabilitación en un centro especializado.

La recuperación del goleador paraguayo ha sido sorprendente y a fines de mayo se le vio jugando futbol, aunque sus habilidades motoras aún necesitan trabajo.

"Hacemos responsable de cualquier situación respecto a la salud de Salvador al club América, ya que depende de esta rehabilitación", afirmó González al diario mexicano Récord.

Funcionarios del América, club propietario del pase de Cabañas, no estuvieron disponibles para dar su versión.

Cabañas, de 29 años, lideró a la selección de Paraguay durante las eliminatorias sudamericanas en busca de un lugar en el Mundial de Sudáfrica.

En la Copa del Mundo que se inicia el viernes, la selección paraguaya integra el Grupo F junto al campeón defensor Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

BVC