Wetzikon, Suiza.. El alemán Marcus Burghardt (BMC) consiguió este viernes su segunda victoria en la Vuelta ciclista a Suiza, al ganar en solitario la séptima etapa, disputada entre las localidades de Savognin y Wetzikon.

Burghardt, que ya se impuso en la 5 etapa el miércoles, superó por cerca de 55 segundos al español Oscar Freire, al italiano Manuel Quinziato y al belga Greg van Avermaet, tres de sus compañeros de escapada.

Por su parte el holandés Robert Gesink (Rabobank), que terminó a cinco minutos del líder, conservó la cabeza en la clasificación general, 29 segundos por delante del colombiano Rigoberto Urán y a 36 del suizo Steve Morabito.

Burghardt se escapó en solitario a 60 kilómetros de la llegada, dejando atrás a varios de sus compañeros de escapada como Matti Breschel, Mark Renshaw, Mathias Frank o los españoles Luis León Sánchez y Juan Antonio Flecha.

Por su parte, el ciclista español Luis León Sánchez, quinto en la prueba, se escapó junto a otros corredores desde el kilómetro 59 de carrera.

La ventaja máxima de los escapados alcanzó casi los 6 minutos a falta de 55 kilómetros para la línea de meta pero el grupo de cabeza se rompió en la penúltima subida, un puerto de tercera, lo que permitió al corredor encontrarse solo cazando detrás del ganador.

"A pesar de la lluvia, que me creó muchos problemas en las dos primeras etapas, sigo mi recuperación y la verdad es que mejoré mucho a medida que pasaron las etapas", explicó el corredor murciano.

"Eso me da mucha confianza de cara al Tour de Francia, cuya salida se está acercando cada día más. Casi no tengo ninguna molestia debida al atropello y, entrar en la fuga, me pareció una buena oportunidad para seguir trabajando y mejorar mi condición física", señaló León.

La 8 etapa se disputará el sábado en un recorrido de 172 kilómetros entre Wetzikon y Liestal, antes de la contrarreloj que cierra la prueba el próximo domingo.

BVC