Giannis Antetokounmpo anotó 27 puntos y remató el enceste de la ventaja a cinco segundos del final y los Bucks de Milwaukee vencieron el domingo 104-102 a los Celtics de Boston para empatar a dos triunfos por bando su serie de playoffs de primera ronda.

Por Boston, Marcus Morris falló un intento mientras expiraba el reloj y bajo la intensa presión de Khris Middleton, para sellar el dramático triunfo de los Bucks.

Segundos antes, Antetokounmpo se levantó por encima de Jayson Tatum para empujar con la mano izquierda el balón, luego de que Malcolm Brogdon fallara una bandeja.  El quinto juego de la serie es el martes en Boston.

Jaylen Brown finalizó con 34 unidades por los Celtics y Tatum aportó 21 tantos. El enceste de Tatum a 52 segundos del final puso a los Celtics brevemente al frente 100-99.

Pero el novato no pudo contener a Antetokounmpo en el costado defensivo en la jugada decisiva.

El decepcionante final para los Celtics ensombreció su aguerrido esfuerzo para recuperarse de una desventaja de 65-45 con 7:37 por jugar en el tercer cuarto.

Warriors no lograron sacar la escoba

Los San Antonio Spurs vencieron a los vigentes campeones Golden State Warriors por 103-90 y tomaron un respiro en esta serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA, que lideran los Warriors por 3-1.

La serie podría decidirse el martes en el quinto juego en Oakland, sede de los Warriors.

El mejor hombre por los Spurs fue LaMarcus Aldridge, quien terminó con 22 puntos y nueve rebotes, seguido del argentino Manu Ginóbili con 16 tantos, tres capturas y cinco asistencias.

El español Pau Gasol estuvo disminuido con apenas cinco cartones e igual cantidad de rebotes y, al igual que Ginóbili, ambos lo hicieron saliendo de la banca.

Por los campeones, que siguen sin su astro Stephen Curry, destacó Kevin Durant, con 34 puntos y 13 balones recuperados en la lucha rebotera, seguido por Draymond Green, quien se desbordó con 18 rebotes.