Brasil recibiría a 20,000 mexicanos en la Copa del Mundo del 2014. De acuerdo con estimaciones de Mundomex y Nevada Tours, empresas que fueron elegidas como opciones oficiales para ofrecer paquetes para asistir al torneo de futbol, dos decenas de miles de aficionados estarían apoyando al Tricolor en el campeonato.

Para la edición del torneo que se efectuará en Brasil, de acuerdo con Luis Quintero, presidente de Mundomex, la empresa a la que representa aspira a llevar a 15,000 fanáticos al torneo, superando por 10,000 el número de personas a las que enviaron a Sudáfrica.

Los 5,000 restantes podría completarlos Nevada Tours, empresa que reveló que ofrecerán paquetes de cinco, 10 y 15 noches, con costos de 7,900, 12,500, y 16,200 dólares cada uno.

Dichos paquetes incluyen el viaje de avión, los traslados, el hospedaje y las entradas a los estadios.

Hoteles flotantes

Luis Quintero reveló que Mundomex ha contratado dos cruceros que servirán como hoteles flotantes para los fanáticos que compren paquetes con ellos. Con esta modalidad, los mexicanos que hagan el viaje, además de asistir a los juegos de México, podrán conocer seis de las ocho sedes brasileñas.

Al igual que Nevada Tours, quienes compren sus paquetes en Mundomex, contarán con los vuelos para llegar y regresar de Brasil, el alojamiento en los cruceros, con todos los alimentos y bebidas incluidas, además de que podrán conocer gran parte del territorio mundialista y tendrán asegurado su lugar en los estadios en los que se presente el Tricolor.

El paquete más barato con esta empresa es de 8,000 dólares.

Brindarán facilidades de pago

Hacerse de un paquete para asistir al Mundial representa un gasto importante, por lo que ambas empresas ofrecen hacer el pago a mensualidades, con la única condición de que en mayo del 2014 sus clientes hayan terminado de pagar la totalidad del viaje y no se presenten adeudos al respecto.