Goiania, Brasil.-La selección brasileña de fútbol empató 0-0 como local contra su par de Holanda en un amistoso disputado el sábado, en el que los arqueros de ambos equipos fueron responsables de mantener el cero.

Con una formación con tres delanteros integrada por Fred por el centro y Neymar y Robinho por las bandas, Brasil tuvo un mejor segundo tiempo, pero no pudo doblegar al inspirado arquero holandés Tim Krul pese a haber creado varias opciones de gol.

Holanda, sin la presencia por lesión del mediocampista creativo del Inter de Milán Wesley Sneijder, tuvo dos oportunidades claras en la primera mitad en los pies de Ibrahim Affelay, pero ambas fueron repelidas por el arquero local Júlio César.

Sneijder fue el autor de los dos goles con los que Holanda eliminó a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica el año pasado.

El amistoso del sábado se volvió cada vez más áspero y terminó con siete amonestados y un expulsado, luego de que el centrocampista brasileño Ramires recibiera la tarjeta roja a los 79 minutos por una falta sobre Arjen Robben.

Desde que Mano Menezes asumió como entrenador en reemplazo de Dunga, después del Mundial 2010, Brasil derrotó a Estados Unidos, Irán, Ucrania y Escocia, aunque perdió ante Argentina y Francia, dos rivales más poderosos.

El empate contra Holanda en el estadio Serra Dourada fue el debut de Menezes en su propio país.

La selección brasileña se está preparando para la Copa América que tendrá lugar en Argentina en julio. El martes recibirá a Rumania en Sao Paulo en un amistoso que servirá además como partido de despedida para el delantero Ronaldo, ex ganador del premio al Jugador del Año.

BVC