El atleta Usain Bolt será la gran estrella de la reunión de atletismo de Lausana del próximo jueves, séptima etapa de la Liga de Diamante, que incluye la prueba de los 100 metros en su programa para poder contar con la presencia del hombre más rápido del mundo.

Hace cinco años que vengo a Lausana, una pista que me gusta por su curva (más abierta), aunque el médico me dijo que de momento tengo que evitar las curvas , explicó el Rey del Sprint.

El oriundo de Jamaica, quien se recupera de una lesión en el talón de Aquiles, no consiguió la autorización de su médico para competir en otra distancia, por lo que tendrá que conformarse con buscar la victoria en esa única prueba.

Para evitar la ausencia de Bolt, que no ha logrado superar del todo sus problemas físicos, al igual que algunas de las estrellas de la Liga de Diamante, como Kenenisa Bekele, Yelena Isinbayeva o Sanya Richards, la Federación Internacional de Atletismo cambió el reglamento para que los 100 metros se puedan disputar en Suiza.

Bolt abrió su temporada en los 100 metros en Daegu el 19 de mayo, al correr la distancia en 9.86 segundos y lograr así el segundo mejor tiempo de la temporada, pero insiste en que su objetivo en esta competencia no es numérico.

Sólo quiero terminar la carrera sin lesiones. Ya tengo ganas de estar ahí , aseguró.

Sin embargo, el campeón olímpico de Beijing 2008 no tiene asegurada la victoria en los 100 metros planos, donde fue imbatible en las últimas dos temporadas con sus múltiples récords del mundo, pues tendrá como rivales a su compatriota Asafa Powell y al estadounidense Tyson Gay.

Además de Bolt, la reunión de Lausana contará con grandes nombres, dignos de una prueba olímpica.

En los 400 metros vallas estará el estadounidense Bershawn Jackson, así como sus compatriotas Angelo Taylor, dos veces campeón olímpico en el 2000 y el 2008, y Kerron Clement.

Mientras que en los 110 metros vallas, el astro cubano Day­ron Robles será el principal atractivo.