El jamaicano Usain Bolt ganó ayer la carrera de 100 metros en la justa de Daegu, Corea del Sur, en la que registró 9.86 segundos, la pista será el escenario donde se realizará el Mundial de Atletismo de la IAAF el próximo año.

El tiempo del jamaicano fue 0.28 segundos más lento que su récord mundial de 9.58 que fijó el año pasado en el mundial en Berlín. Su compatriota Michael Frater llegó segundo en 10.15.

Bolt realizó su debut esta temporada y le quitó 0.08 segundos al récord de la prueba que fijó Tyson Gay en el 2009.

Bolt se ausentó la semana pasada de la primera carrera de la Liga Diamante en Doha, Qatar, y tiene previsto correr el domingo en la segunda prueba de esa competencia en Shanghai.

La carrera fue realmente maravillosa , dijo Bolt. Me encantó y estoy ansioso por el próximo año porque estuvo llena de energía .

Indicó que compitió en Corea del Sur para probar a la competencia y la pista, y saber en lo que tiene que trabajar para el próximo año.

Hay una gran posibilidad de que fije un nuevo récord mundial el próximo año , afirmó.

Sorprenden a Robles

Por su parte, el cubano Dayron Robles terminó segundo en los 110 metros con vallas con tiempo de 13.26.

Robles, campeón olímpico y dueño del récord mundial, fue superado por el estadounidense David Oliver, ganador de la prueba con tiempo de 13.11. El jamaicano Dwight Thomas llegó tercero con 13.40.

La saltadora cubana Yargeris Savigne culminó cuarta en el salto largo con un brinco de 6.37 metros.

En el resto de carreras, los también estadounidenses Ryan Bailey y Angelo Taylor dominaron respectivamente en los 200 (20.58) y 400 metros (45.21).