Lausanne, Suiza.-El triple campeón olímpico jamaiquino Usain Bolt dijo que podría poner fin a su carrera en la que ha roto múltiples marcas de atletismo luego de los Juegos de Río de Janeiro en el 2016.

El campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros habló durante una sesión de preguntas y respuestas con 400 ejecutivos de deportes y negocios.

Los asistentes casi llenaron el auditorio de una escuela de negocios para escuchar las opiniones del extrovertido jamaiquino por alrededor de una hora.

"Mi objetivo es ir a dos Olimpíadas más". dijo. "Probablemente me retire en Brasil, 2016. Probablemente me detenga entonces", agregó.

Bolt, quien cumple 24 años en agosto, dijo que incluso podría intentar competir en un nuevo evento como salto largo o los 400 metros para su último acto.

" Si sigues rompiendo récords, entonces vas a aburrirte después de un tiempo", señaló. "No puedes realmente conseguir nada más. Yo quiero ser una leyenda en los deportes", añadió.

"Luego del Campeonato Mundial y las Olimpíadas en Londres, probablemente intentaré algo más", afirmó.

Tanto su entrenador Glen Mills como muchos de sus compatriotas jamaiquinos han esperado por varios años que Bolt intentara los 400 metros pero siempre se ha resistido.

Bolt dijo que su meta principal en este momento era mantenerse invicto ya que no había Campeonatos Mundiales u Olimpíadas este año.

CORRERÁ LOS 100 METROS EN LIGA DIAMANTE

Actualmente se está recuperando de una lesión en un tendón de Aquiles y correrá los 100 metros en un encuentro de la Liga Diamante que se disputa en Lausanne el jueves, retirándose de unos previamente anunciados 200 metros.

"El doctor no quiere que arriesgue a arruinar la recuperación", dijo a Reuters su agente Ricky Simms en un correo electrónico.

BVC