Toluca.- Con el objetivo de evitar cualquier brote de violencia, se ha preparado un dispositivo especial para antes, durante y después del partido de vuelta de cuartos de final entre Toluca y América, este domingo, en el estadio Nemesio Diez.

Jorge Rodríguez, director operativo del inmueble donde se llevará acabo este compromiso, indicó que existirán tres filtros de seguridad para evitar cualquier tipo de desmán.

El primer de ellos estará en el Paseo Tollocan, donde los autobuses que transporten a los grupos de animación del América serán debidamente revisados para que cuenten con su boleto de ingreso al estadio y así 'evitar la reventa'.

Por otra parte, no se permitirá el acceso de banderas gigantes, ni tampoco de listones, explosivos, mantas o trapos, sombrillas, cinturones y mucho menos armas de cualquier tipo.

Otra de las previsiones que se tomaron, es que en la zona de vestidores del equipo Toluca existirá una zona exclusiva para los familiares de los jugadores, así como un dispositivo para los medios de comunicación, para que puedan desarrollar su labor al concluir el duelo y tener reacciones de ambos cuadros.

Toluca y América se verán las caras este domingo en punto de las 12:00 del día, en la vuelta de cuartos de final del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

apr