Deportes

Lectura 1:00 min

Blatter garantiza seguridad en los estadios

Avatar de El Economista

Por El Economista

El presidente de la FIFA describió como un "llamado de alerta" la estampida de fanáticos ocurrida durante un amistoso entre Nigeria y Corea del Norte y prometió que "esto no ocurrirá en ningún partido, pueden estar seguros".

Johannesburgo.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, describió el lunes como un "llamado de alerta" la estampida de fanáticos ocurrida durante un partido amistoso de futbol entre las selecciones de Nigeria y Corea del Norte, que desató temores sobre la seguridad en el torneo.

No obstante,

primer país africano en ser anfitrión del torneo más importante del fútbol mundial.

señaló la máxima autoridad del organismo en una conferencia de prensa sobre los incidentes que habrían dejado al menos 15 heridos.

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke, dijo que la estampida que interrumpió el juego en la segunda mitad del encuentro ilustró el peligro de vender entradas durante los días de partido, algo que el organismo se negó a hacer mientras se juegue la Copa del Mundo entre el 11 de junio y el 11 de julio.

dijo Valcke.

"Es bueno para nosotros, porque esto demuestra que estamos en lo cierto al decir que nunca se deben distribuir entradas para el estadio en el día de partido", declaró el alto funcionario FIFA.

Valcke remarcó que el organismo mantendrá ese principio durante la Copa del Mundo.

"El nivel de organización que tenemos cuando organizamos un juego es definitivamente mayor al que hemos visto allí", comentó.

"Tenemos que asegurarnos que la policía que rodeará los estadios de la Copa del Mundo lo hará mejor de lo que vimos ayer", agregó.

BVC

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.