Tegucigalpa.- El seleccionado mexicano Cuauthémoc Blanco figura en la lista de los más veteranos que estarán en el Mundial de Sudáfrica, de acuerdo a la prensa hondureña.

"Entre más añejo... mejor" tituló este martes el diario El Heraldo en sus páginas deportivas y señaló que sin embargo ese tipo de jugadores que poseen experiencia suelen ser clave en sus respectivos equipos.

"Destacamos en la lista a Cuauthémoc Blanco, el mexicano que nos amargó las tardes en México", señaló el rotativo al referirse a este mediocampista de 37 años de edad quien es muy querido entre la afición de su país y en recientes juegos ha portado el gafete de capitán.

Sobresale también Carlos Pavón de Honduras, 36 años de edad, máximo goleador de la selección nacional y miembro de la escuadra catracha que estará en Sudáfrica 2010.

También entre los 10 veteranos que viajarán al Mundial se menciona a Favio Cannavaro, defensa de la Selección de Italia, campeón en Alemania 2006.

David James de 39 años de edad, miembro de la Selección Inglesa, a quien califican como el "más viejo" de los que estarán en Sudáfrica. "Este tipo de jugadores son el alma y experiencia de los equipos de futbol, muchos dicen que están acabados y siempre saben qué hacer con la pelota", frase del campeón argentino 1978, César Luis Mennoti y que hoy recuerda la prensa hondureña.

Además menciona a otros veteranos que irán al Mundial como Souleymanou Hamidou de Camerún o Hans Jorg Butt, de Alemania.

BVC