Londres. El Blackpool y el Birmingham City descendieron, mientras que el Manchester City obtuvo el tercer lugar y una plaza de clasificación directa a la Liga de Campeones, en un dramático último día de la temporada de la Premier League.

El Blackpool tuvo una ventaja 2-1 sobre el Manchester United pero cayó 4-2 ante el campeón para descender tras una temporada en el máximo circuito de Inglaterra y el Birmingham perdió 2-1 ante el Tottenham Hotspur para un amargo final de temporada que parecía de ensueño cuando ganaron la Copa de la Liga.

El Wolverhampton Wanderers sobrevivió al recuperarse tras ir perdiendo 3-0 para caer 3-2 ante el Blackburn Rovers, una derrota que fue celebrada como su hubiesen ganado la liga y aseguró que el Blackburn también se mantuviera a salvo.

El triunfo 1-0 a último minuto del Wigan Athletic sobre el Stoke City los sacó de la zona de descenso.

El Manchester City venció 2-0 al Bolton Wanderers como visita para terminar tercero y ganar el ingreso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Arsenal empató 2-2 con el Fulham para terminar cuarto y calificó a la ronda previa de la Champions mientras que el Spurs acabó quinto y se aseguró un lugar en la Liga de Europa luego de que el Liverpool cayó ante el Aston Villa.

En otros partidos del domingo, el Chelsea cayó 1-0 ante el Everton, el Sunderland venció 3-0 al West Ham United y el Newcastle United empató 3-3 con el West Bromwich Albion.

EISS