"Big Ben" extiende su leyenda en la NFL, pero con un pequeño recorte salarial. Este es el punto final de meses de discusiones en torno a su contrato con los Steelers.

Ben Roethlisberger firmó con "gran disminución en su tope salarial de 41.25 millones de dólares, debido a las dificultades de flexibilidad financiera de los Steelers antes de la temporada baja de 202”, informó CBS Sports.

Él es el único que ha portado en la NFL desde que fue escogido con el número 11 del Draft de 2004. Durante esa trayectoria lideró al equipo a dos títulos de Super Bowl en 2006 y 2009.

"Es un gran honor para mí ser un Pittsburgh Steeler y darlo todo por esta organización. Estoy agradecido de estar en esta etapa de mi carrera y más que feliz de ajustar mi contrato de la mejor manera que ayude al equipo a dirigirse a otros jugadores que son tan vitales para nuestro éxito”, dijo Ben en un comunicado, una vez que el equipo no dio detalles del acuerdo.

La continuidad del QB estaba en duda después de una última campaña en la que Pittsburgh brilló en la temporada regular, logrando el primer puesto en la división Norte de la Conferencia Americana (12 victorias y cuatro derrotas), pero cayó en la primera ronda de playoffs ante los Cleveland Browns.

A principios de la temporada regular pasada, los dirigentes de la franquicia indicaron que mantener de su lado al quarterback sería solo por una cantidad más barata que el tope salarial de 40 millones que estaba programado para llevar a la temporada 2021.

Con Pittsburgh en el límite y varios agentes libres clave, incluidos el receptor abierto JuJu Smith-Schuster y el apoyador Bud Dupree, el equipo necesitaba algo de margen de maniobra, que el contrato reestructurado que Ben les ha dado.

"Sabemos que Ben todavía puede jugar a un alto nivel y hacer cosas especiales para este equipo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: armar una lista que competirá por otro campeonato. Estamos felices de que Ben sea uno de nuestros líderes para ayudarnos a lograr ese objetivo”, dijo el gerente general de los Steelers, Kevin Colbert.

Adam Schefter de ESPN informó que Roethlisberger acordó recibir un recorte salarial de 5 millones en el último año de su contrato (2021), distribuyendo su pago en efectivo hasta la temporada 2022. La medida redujo el tope máximo de 2021 en 15 millones, por debajo de los 41.2 millones que estaba programado para contabilizar. Originalmente, Roethlisberger se convertiría en agente libre después de la temporada 2021. La cifra límite del QB era la más alta de cualquier jugador de la liga la próxima nueva temporada.

NFL marca nuevo tope salarial en 2021

Mike Garafolo de NFL Network informó que, en un memorando a los equipos, la NFL dijo que el tope salarial se incrementó de 175 millones a 180 millones luego de las conversaciones con la NFLPA.

“Este no es el límite salarial final para el año de la liga 2021, que se establecerá luego de la revisión de las cifras finales de ingresos de 2020 y otros ajustes de auditoría y contabilidad. Este acuerdo simplemente aumenta el límite salarial mínimo de 2021 en 5 millones por club. Avisaremos de inmediato a todos los clubes tan pronto como se establezca el tope salarial".

Con la pandemia causando estragos, la expectativa ha sido que el tope salarial no caiga significativamente del presupuesto de 2020. Después de años de aumentar en decenas de millones de dólares, se espera que la caída sea precipitada. El nuevo salary cap mitiga parte de esa disminución.

deportes@eleconomista.mx