De los siete fichajes que el América realizó durante los últimos dos periodos de transferencias, el colombiano Nicolás Benedetti se posiciona como el menos rentable al tomar los minutos de juego y el costo del futbolista.

A sus 22 años llegó a México como una promesa para el América, luego de ser el máximo goleador del Deportivo Cali en la Copa Sudamericana y la Liga local.

Sin embargo, de las últimas siete compras realizadas por las Águilas, solamente Richard Sánchez, con 289 minutos, y Fernando González, con 667, han jugado menos que Nicolás, con 682 minutos, sin tomar en cuenta que Sánchez llegó el 25 de agosto del 2019, González el 1 de julio de este año y Benedetti el 30 de enero. El colombiano tiene un promedio de 75 minutos al mes, ningún partido completo y sólo ha logrado 2 goles y una asistencia en 15 encuentros de Liga MX.

Uno de los problemas que lo han alejado de las canchas son las lesiones, que lo llevaron a perderse el final de la temporada pasada y la primera jornada del Apertura 2019, donde volvieron los problemas físicos y se perdió 10 fechas.

“Todavía le hace falta ritmo, después de su lesión ha tenido un periodo muy largo donde no se ha adaptado físicamente, pero esperamos que ya durante el descanso y esta semana podrá retomar el nivel”, dijo Álvaro Galindo, auxiliar técnico del equipo, en conferencia.

Sin embargo, Benedetti está disponible para jugar desde la jornada 14 y desde entonces las oportunidades han ido disminuyendo. En las jornadas 14 y 15 fue titular y remplazado al inicio del segundo tiempo, y contra Atlético San Luis jugó 2 minutos y contra Santos Laguna no vio actividad.

“Pagaron mucho por él para el rendimiento que tiene, se lesiona mucho y esperaba más de él. Siento que a veces es más el hecho del dinero que pagaron y que lo tengan que meter a fuerza, no por buen rendimiento. Yo no lo veo ni a futuro”, comentó Sergio de 28 años de edad y aficionado del equipo.

En contraste el fan Ernesto Santos, de 60 años señala: “Ya ha demostrado su calidad y el Piojo le tiene que dar minutos, si no, ¿cómo va a volver a agarrar ritmo? Tiene capacidad de ser titular”, expresó.