La mexicana Beatriz Briones realizó una espectacular competencia en K1 500 metros, del torneo de canotaje de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al cubrir la distancia en un minuto, 52 segundos y 552 milésimas, con lo que ganó el oro.

En la laguna de Albufera Medio Mundo, la regiomontana imprimió gran velocidad para obtener una victoria que se definió en la llegada por apenas 780 milésimas de segundo sobre la canadiense Andréanne Langlois, quien cronometró un minuto, 53 segundos y 332 milésimas.

Beatriz, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 obtuvo la presea de plata, con un minuto, 57 segundos, 467 milésimas, en la competencia de este lunes mandó al tercer lugar a la brasileña Ana Paula Vergutz, quien registró un minuto, 54 segundo, 294 milésimas.

La nacida el 10 de febrero de 1999 hizo escuchar por primera vez el Himno Nacional mexicano en este escenario, al tiempo que su bandera subió a lo más alto del mástil durante la ceremonia de premiación.

Ella participó el domingo en la obtención de la medalla de plata en la prueba K4 500 metros, donde hizo equipo con Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor.

Durante las pruebas llevadas a cabo este lunes en la mañana participó con Karina Alanís en la serie dos del K2 500 metros y ocuparon la segunda plaza con un minuto, 49 segundos, 309 milésimas.

Con este resultado calificaron a la final que será este martes, día en que Beatriz Briones también disputará las medallas en K1 200 metros, en la última jornada de competencias del canotaje panamericano.