Bayern Múnich y Real Madrid disputarán una final anticipada en semifinales de la Liga de Campeones, mientras que Liverpool y AS Roma se enfrentarán en la otra eliminatoria, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, que contó con la mano del exdelantero Andrei Shevchenko.

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo.

Así pues, uno de los dos 'colosos' se quedará a las puertas de la final. El Real Madrid, al igual que en la eliminatoria de cuartos ante la Juventus, contará con el factor cancha a su favor, ya que la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid opta a una tercera 'Champions' consecutiva, que sería la 13ª de su palmarés. El Bayern, por su parte, levantó su última de sus cinco 'Orejonas' en 2013, bajo las órdenes de su actual entrenador Jupp Heynckes, que logró el título en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.

El exmadridista del Bayern James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, hoy en las filas blancas, se medirán con sus anteriores equipos.

La otra semifinal medirá a un histórico de la competición, el Liverpool, con cinco 'Champions' en sus vitrinas, con la Roma, en lo que será la reedición de la final de la Copa de Europa de 1984, que se llevaron los ingleses en la capital italiana por penales. El choque será la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo.

Los ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras en la final de Kiev, Ucrania el 26 de mayo.

Europa League

La otra copa europea también definió como quedara su semifinales, el Arsenal y Atlético Madrid disputarán la semifinal más atractiva de la Europa League, mientras que en la otra eliminatoria se medirán Marsella y Salzburgo.

El Atlético Madrid contará con la ventaja de jugar la vuelta en casa, el 3 de mayo, mientras que la ida en Londres se jugará el 26 de abril.

Tanto los 'colchoneros' como los 'gunners' accedieron a semifinales haciendo valer las rentas logradas en la ida ante el Sporting de Portugal y el CSKA de Moscú respectivamente (2-0 para el Atlético, 4-1 para el Arsenal), a pesar de que los de Simeone cayeron el jueves 1-0 en Lisboa y los de Arsene Wenger empataron a dos 'in extremis' en Moscú.

El Atlético de Madrid, segundo en la Liga, y el Arsenal, los dos grandes favoritos a levantar la Europa League, mantienen sus opciones de cerrar la temporada con un título, que tendrá doble valor para los ingleses, sextos en la Premier, ya que el campeón de la Europa League logrará billete para la próxima edición de la 'Champions'.

La otra semifinal enfrentará a los dos 'invitados sorpresa' a esta ronda, Olympique de Marsella y Salzburgo, verdugos del Athletic Club y de la Real Sociedad en anteriores cruces. El Salzburgo pertenece al grupo Red Bull, propietario del Leipzig alemán, eliminado por los marselleses el jueves en cuartos.

La final tendrá lugar el 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon.

erp