Silverstone, Inglaterra.- La disputa por el título de la Fórmula Uno entre Jenson Button y Lewis Hamilton comenzaría el domingo en el circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña, dijo el ex campeón del mundo Damon Hill.

Los británicos Hamilton y Button, últimos campeones del mundo de la F1 y compañeros en McLaren, son líderes de la clasificación general tras ganar dos carreras cada uno esta temporada.

Hamilton, campeón en 2008, aventaja por seis puntos a Button, actual monarca de la F1, cuando se ha realizado la mitad de la temporada.

"Entre los dos pilotos británicos está posiblemente el mejor monoplaza, por lo que va a ser una batalla muy cerrada y fascinante, algo genial para todos", dijo el lunes a periodistas Hill, campeón del mundo en 1996, en el nuevo circuito de Silverstone.

"Este podría ser el inicio para lo que queda de la temporada", añadió el británico, ganador en Silverstone en 1994.

Cinco pilotos han liderado la tabla de posiciones tras nueve de las 19 carreras de esta temporada, por lo que la batalla por el título sigue abierta.

Hill, quien ganó su corona con Williams, dijo que estaba encantado con el rendimiento de Button después de que ex campeones y muchos especialistas le advirtieron que estaba cometiendo un gran error al dejar Brawn para unirse al mismo equipo que Hamilton.

El británico sostuvo que no le sorprendería verlo convertirse en el primer británico en ganar títulos consecutivos.

"Obviamente tiene un talento enorme", dijo Hill sobre Button, de 30 años, quien aún no logra un podio en su casa en más de una década en la F1.

"Es alguien que parece estar realmente disfrutando por haber tomado la decisión correcta y estar en el lugar correcto (...) Le está demostrado a todos que estaban equivocados. Ha demostrado que tiene calidad como piloto", añadió.

Hill dijo también que Button ha beneficiado a McLaren.

"Su actitud deportiva y su personalidad le ha añadido algo a McLaren", dijo Hill.

"Creo que McLaren necesita a alguien como Jenson, alguien que es relajado, pero que se toma la competencia en serio. Creo que es bueno para ellos", concluyó.

BVC