El encuentro entre el FC Barcelona y Real Madrid, que se disputará el próximo sábado 21 de abril, congregará a más de 400 millones de telespectadores en todo el mundo, según las estimaciones de Mediapro, empresa propietaria de los derechos, que ha comparado la audiencia que se espera para el Clásico con la de un gran partido de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la Champions o, incluso, a un Mundial de futbol.

Mediapro producirá toda la señal distribuida del encuentro entre el FC Barcelona y Real Madrid que será distribuida a todos los países del planeta en Alta Definición (HD) y formato 3D para varios canales internacionales. Prueba del gran interés que el partido ha despertado en todo el mundo es que nunca se habían solicitado tantas personalizaciones de la señal televisiva, ha comentado la productora.

El interés despertado por el encuentro ha ido en aumento, especialmente en lugares como Estados Unidos, Oriente Medio y Asia. Como curiosidad destacan países tan distantes y diferentes como pueden ser la República de Azerbayán, donde el partido podrá verse a través del canal AZTV; o Islandia, en el extremo noroeste de Europa, donde será la cadena SYN quién ofrezca el encuentro; incluso Mauricio, al suroeste del océano Índico, con la emisión de Canal Plus Horizon.

Además, un total de nueve grandes canales han solicitado la personalización de la señal distribuida por Mediapro. Canal + Francia, Canal + Noruega, Canal + Suecia, Canal 9 Dinamarca, Canal + Polonia, BSkyB Inglaterra, ESPN y Direct TV (América Latina) desplazarán sus equipos a Barcelona y podrán disponer de un puesto de comentarista y otro a pie de campo para las entrevistas a los jugadores, así como realizar conexiones previas y posteriores al encuentro.

Mediapro también producirá una señal específica para 3D que ha sido solicitada por Canal + (Suecia), Sky (Italia), Direct TV (Sudamérica) y Sky (Reino Unido). El dispositivo específico para la señal en 3D incluye nueve cámaras dobles y más de 40 profesionales. La totalidad del encuentro se producirá en 3D y no se usará ningún tipo de conversión automática.