Madrid. El Barcelona se enfrentará en agosto a las Chivas y al América dentro de su gira de pretemporada por Estados Unidos, donde también se medirá con el Manchester United, dentro del World Football Challenge, aseveró el club catalán.

El partido contra las Chivas se disputará el próximo 3 de agosto a las 8 de la noche en el Sun Life Stadium de Miami , informó en un comunicado el Barsa, que iniciará su gira estadounidense con un encuentro contra el Manchester United.

Ambos equipos europeos, que jugarán el 28 de mayo en el Estadio de Wembley en la final de la Liga de Campeones, volverán a enfrentarse el próximo 30 de julio en el FedEx Field de Landover, Maryland, a las 7 de la noche.

El Barcelona cerrará su periplo estadounidense contra el América el 6 de agosto, en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, a las 4:00 de la tarde local.

Opina Rosell

El presidente del club español Barcelona, Sandro Rosell, calificó de fenomenales a los equipos mexicanos América y Guadalajara, que el cuadro catalán enfrentará en agosto próximo, en su gira de pretemporada por Estados Unidos.

Creemos que el nivel de los equipos mexicanos contra los que jugaremos es fenomenal; considero que nos ayudará mucho enfrentarnos a esos clubes en una pretemporada , expresó Rosell durante una teleconferencia y enfatizó que las puertas del Barcelona están abiertas para jugadores mexicanos de calidad.

Son dos grandes equipos. Además, el futbol mexicano, así como está sucediendo en toda Latinoamérica últimamente, está creciendo no sólo en calidad, sino también a nivel empresarial , aseguró.

Rosell explicó que cada vez hay más patrocinadores detrás de los equipos y las ligas, como la mexicana, brasileña y un poco la argentina, por lo que se aproximan cada vez más a los precios que se pagan en Europa.

La competencia entre la Liga Mexicana y las ligas europeas cada vez es más pequeña, la verdad es que son mercados a los que hay que tener en cuenta, porque están cerquita de todo lo que se mueve en Europa, en este aspecto , precisó Rosell.

Para recordar

World Football Challenge es un torneo que involucra a equipos de América y de Europa; su primera edición fue en el verano del 2009.