Barcelona gana 3-2 al Manchester United la Champions de la Web. De acuerdo con el Social Score by Havas Sports, es el conjunto catalán quien mejor se ha aplicado en las redes sociales y le ha generado beneficios de impacto de marca y presencia del club. El marcador favorece a los españoles por 3-2 frente al conjunto inglés.

En el canal de Facebook, el Barcelona tiene 1 millón más de fans que el ManU, más de 14 millones de aficionados tiene el equipo de Guardiola en este departamento. Pero el equipo de los Devil Reds aprovecha mucho mejor su espacio tiene tasa mayor de fans activos, debido principalmente a la gran cantidad de aplicaciones y contenidos presentes en su perfil , asegura el estudio.

El estudio concluyó que los contenidos en Facebook del ManU son mucho mejores que los cules: desde los albums de fotos temáticos, la variedad de aplicaciones interactivas, juegos y videos , esto le permite en un mayor índice de posts , comments y likes.

En el tema de Twitter no hay competencia ya que el Manchester no tiene cuenta oficial y el Barcelona tiene 1.8 milllones de seguidores entre sus cuentas en castellano, catalán e inglés.

Además, en el enfrentamiento entre sus figuras Lionel Messi (Barcelona) y Wayne Rooney (Manchester), es el argentino quien gana con el doble de seguidores tanto en Twitter y Facebook.

Así, el marcador concluye a favor del Barcelona.

BVC