México.-El volante ofensivo de Pumas de la UNAM, Pablo Barrera, dijo hoy que aún no es oficial su contratación con el West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra, aunque algunos medios británicos ya lo dan por un hecho.

El elemento del equipo universitario mencionó al salir del entrenamiento este jueves que no ha hablado con su representante ni tampoco con gente de la directiva del cuadro felino, y hasta que no lo haga no podrá asegurar que el traspaso es ya un hecho.

" No sé nada todavía, ya que sepa algo seguro y concreto podré dar esa noticia con el gusto de que se haya dado el traspaso".

Aseguró que es una alegría esta posibilidad aunque esperará hasta que se concrete para poder dar una opinión al respecto. En el momento en el que se le preguntaba al volante suspiró y admitió estar ansioso porque se concrete esta posibilidad.

"Yo todavía estoy aquí con Pumas pero sí, con esa ilusión de poder llegar a Inglaterra pero no hay nada formal hasta ahora (momento en el que suspiró). A quien no le gustaría ir a jugar a Europa".

Aunque no lo quiso hacer oficial admitió que su idea será siempre pelear por la titularidad en su nuevo club. "Eso es cuestión de uno, querer jugar de titular".

El interés del West Ham surgió hasta después de la Copa del Mundo, indicó, "mientras estuve en el Mundial yo estaba concentrado con la selección y platiqué con el "Chicharito" (Javier Hernández), porque la verdad el equipo que lo compró (Manchester United) es un club que a mí me fascina y le dije disfrútalo, es algo muy padre".

De concretarse también la contratación de su compañero de Pumas, Efraín Juárez, con los mismos 'Hammers', se unirían al 'Chicharito', Carlos Vela y posiblemente Guillermo Franco y Giovani Dos Santos para iniciar la próxima temporada en la Liga Premier.

"Es algo bonito para el futbol mexicano que cada vez se vayan sumando más jugadores en el futbol europeo", dijo al tiempo de que le agradaría que Efraín Juárez también fuera contratado por el West Ham, como se ha mencionado.

BVC