Barranquilla. Colombia. Alegría, ese el concepto que los define a los habitantes de Barranquilla, quienes serán los anfitriones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. El evento inaugural tuvo como escenario el Estadio Metropolitano, inmueble que se caracteriza por tener la mayor capacidad en Colombia.

Ellos, los colombianos arroparon a todas las delegaciones que competirán, pero el público se levantó de sus asientos para aplaudirle a su delegación, que buscará quedarse en el primer lugar del podio, ya que en las últimas cuatro ediciones han concluido en la tercera posición, al ser superados por Cuba y México.

En Veracruz 2014, sumaron 223 preseas, de las cuales 70 fueron de oro. Alejandro Chávez, alcalde de Barranquilla, agradeció al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la oportunidad que le dio a Barranquilla de tener los Juegos Centroamericanos y el Caribe, "haremos la mayor fiesta que se haya hecho en los juegos".

En tanto, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, mencionó: "Barranquilla es la casa del deporte colombiano y aquí se han escrito páginas más importantes. Gracias a todos los que confiaron en Colombia y en Barranquilla". Los colombianos recibieron con un aplauso al presidente colombiano.

Faltan tres horas para que se realice la ceremonia que dé inicio la justa centroamericana, pero los colombianos ya esperan afuera del Metropolitano, en su mayoría porta el jersey amarillo del selectivo de Colombia de futbol, uno de sus principales orgullos. Fue hasta la 9:37 pm cuando se dieron por inaugurados los juegos.

erp