Redacción / el economista

Barcelona superó la prueba ante Atlético de Madrid, al que se impuso 2-1, luego de una reacción ante el férreo equipo madrileño y al aprovechar las dos expulsiones que condicionó la estrategia de los visitantes.

Los catalanes dieron un paso importante hacia el título de la liga española, al aumentar la ventaja sobre los colchoneros a tres unidades, con un partido pendiente. Con goles de Leo Messi y Luis Suárez, los locales se recuperaron del tanto inicial de Koke y el juego intenso de los dirigidos por Diego Simeone, que ahora sólo están un punto por encima de Real Madrid, que goleó 6-0 a Espanyol para cerrar la brecha en busca del liderato de la liga española.

Atlético Madrid empezó bien su partido contra el Barcelona, al que no dejaba jugar y aplicando la misma táctica que pusieron en práctica Málaga y Athlétic Bilbao en los últimos partidos que pusieron en predicamentos al cuadro catalán.

Pero pasada la media hora llegó el gol de Messi y ocho minutos más tarde Luis Suárez aprovechó un pase de Dani Alves, que conectó con un disparo que pasó por debajo de los pies de Oblak.

Con la victoria Barcelona llegó a 51 puntos, tres más que Atlético de Madrid (48), y cuatro más que Real Madrid (47) que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, que anotó un triplete.

EL equipo merengue se fue al descanso con una ventaja de cuatro goles, con lo que regresó a la victoria luego del empate que obtuvo la jornada pasada ante Betis.

Karim Benzema y James Rodríguez también se hicieron presentes en el marcador, con lo que el colombiano calmó las críticas sobre su rendimiento y la falta de minutos que tenía desde la llegada de Zinedine Zidane como técnico.

Además, es la tercera goleada del cuadro blanco desde que Zidane relevara al timón a Rafael Benítez hace cuatro partidos fue también la segunda sobre el Espanyol, que por la tercera fecha encajó un 6-0 en su estadio, con cinco goles de Cristiano

En la lucha por el liderato de goleo, Cristiano Ronaldo alcanzó a Luis Suárez en la cima con 19 goles, uno más de Karim Benzema.

Vela y Jonathan suman minutos.

Carlos Vela participó todo el partido en la victoria de su equipo, Real Sociedad, 2-1 sobre Real Betis. El mexicano sigue siendo pieza importante en el esquema del club donostiarra. Por su parte, Diego Reyes se quedó en la banca. Mientras, Jonathan Dos Santos fue titular y salió del campo a los 87 minutos en la victoria de Villarreal 1-0 sobre Granada.