Una noche inspirada de Luis Suárez y Lionel Messi sirvió para que Barcelona remontara una desventaja de dos goles en su visita a Real Sociedad, y el equipo catalán terminó por imponerse 4-2, su primera victoria en esa cancha en los últimos 11 años.

A falta de una jornada, Barcelona terminará la primera parte de la temporada como líder, con título honorífico de campeón de invierno, al llegar a 52 puntos, 9 más que Atlético de Madrid, segundo clasificado, y a 11 unidades de Valencia, tercero.

La visita a Anoeta ha significado una aduana difícil para los catalanes, que llegaban al juego acumulando siete partidos sin ganar en el campo de Real Sociedad.

Por eso, los goles de Willian José y Juanmi oscurecieron el panorama para los líderes, que en 35 minutos ya tenían desventaja de dos goles, pero un gol de Paulinho, el refuerzo brasileño que se ha ganado un puesto titular, descontó el marcador antes de terminar el primer tiempo.

En la segunda parte, el doblete del delantero uruguayo, que llegó a 13 anotaciones y se coloca a cuatro tantos de Messi en el liderato individual, sirvió para remontar el marcador.

Ya en la parte final del partido, Lionel Messi marcó su gol número 17 en la liga, mediante un cobro de tiro directo.

Como en cuatro de los últimos cinco partidos de liga, Barcelona capitalizó los tropiezos de su rival, Real Madrid, que ha dejado escapar puntos, mientras que los catalanes se mantienen invictos.

Una nueva derrota de Real Madrid, ahora en su estadio, aumenta la distancia a 19 puntos respecto al líder del campeonato español, Barcelona.

El gol de Pablo Fornals en los últimos minutos del partido le dio la victoria a Villarreal 1-0 sobre el equipo madrileño, que aunque dominó gran parte del partido y tuvo ocasiones para anotar, el portero visitante, Sergio Asenjo tuvo una actuación destacada, con lo que el todavía campeón de la Liga descendió al cuarto lugar de la clasificación, apenas 1 punto por encima precisamente de Villarreal, que llegó a 31 unidades.

“Tenemos que centrarnos en la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada, creo que ese debería ser nuestro objetivo para el resto de la temporada”, expresó Toni Kroos al reconocer la dificultad de refrendar el campeonato.

Real Madrid sólo ha logrado 32 puntos en 18 partidos, su peor registro casi al cierre de la primera parte de la temporada desde la campaña 2005-2006, cuando con el mismo número de partido apenas sumaba 30 puntos.

Incluso, el rendimiento del equipo que comanda Zinedine Zidane es peor que cuando Rafael Benítez estaba al mando del conjunto, ya que el técnico español se ubicaba en tercer lugar general, con 37 unidades, cinco más que las que suma el francés.

En otros resultados: Levante 0-1 Celta de Vigo, Alavés 1-0 Sevilla, Espanyol 1-1 Athletic de Bilbao. Para mañana: Real Betis vs Leganés.