Madrid. El FC Barcelona presentó su camiseta para la próxima temporada con las tradicionales franjas azul y granate, pero con la novedad de lucir el logotipo de "Qatar Foundation", su nuevo patrocinador, relegando a la parte trasera al logotipo de UNICEF.

La nueva elástica tiene un diseño "innovador, rompedor y atrevido que no dejará indiferente a nadie", afirmó el presidente del club, Sandro Rosell, al presentar el nuevo equipamiento.

La camiseta, con el torso a franjas azulgranas y las mangas azules, luce en el pecho la leyenda "Qatar Foundation", por cuyo patrocinio podría ingresar hasta 170 millones de euros el club catalán.

El logo del nuevo patrocinador, colocado en el pecho bajo el escudo, ha relegado a la parte trasera de la camiseta el logo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que lucía hasta ahora al frente.

Unicef, con el que el Barsa renovó su acuerdo de colaboración el lunes, aparece en la parte de abajo de la espalda de la camiseta, que será negra en la segunda equipación del equipo.

Sin embargo, queda por saber qué pasará en los partidos de Liga de Campeones, ya que la normativa de la UEFA solo permite un patrocinador y, de momento, el Barsa jugará con su actual camiseta la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en Wembley.