Madrid. El Barcelona decidió denunciar ante la UEFA al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por sus declaraciones tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que perdió el miércoles el equipo blanco 2-0.

La junta directiva del Barsa decidió "denunciar ante el Tribunal de Control de Disciplina de la UEFA al señor José Mourinho por sus declaraciones en la rueda de prensa", aseguró el secretario y portavoz de la junta azulgrana, Toni Freixa.

La dirección del Barcelona considera que las declaraciones de Mourinho son "constitutivas de una infracción tipificada en el artículo 5, letras B y D, del código disciplinario de la UEFA, en concreto la letra B sanciona la vulneración de normas básicas de comportamiento y la letra D tiene sanciona actuación que lesionan la reputación del deporte del futbol y de la UEFA en particular".

El club azulgrana "se entiende perjudicado" por estas declaraciones en las que Mourinho aseguró que "Josep Guardiola es un fantástico entrenador de futbol pero ha ganado una Champions (en 2009) que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu".

"No sé si es la publicidad de UNICEF (patrocinador de la camiseta del Barsa), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de futbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro)", añadió el técnico luso.

"Entendemos que es absolutamente inaceptable que alguien se atreva a cuestionar nuestra historia, nuestros títulos e incluso nuestra vinculación con UNICEF", añadió Freixa tras una junta directiva extraordinaria del club azulgrana.

"Como directivos ejercemos el cargo, velando por los intereses del club y por ello rechazamos plenamente la confrontación dialéctica sin que ello sea incompatible con mostrar nuestra inflexibilidad cuando se superan determinados límites y entendemos que ayer (miércoles) . Mourinho los superó", concluyó Freixa.

EISS