Los azulgranas se clasificaron antes incluso de jugar, gracias al empate a un gol entre el BATE Borisov y el Bayer Leverkusen, disputado horas antes.

Al igual que el Barcelona, el Bayern arrasó a su rival, el Olympiakos en este caso, que llegaba a Alemania con posibilidades de meterse en octavos.

Ese resultado, que clasifica al Bayern como primero, benefició también al Arsenal, que se mantiene con vida gracias a su triunfo ante el Dinamo Zagreb.

NOTICIA: ¿Cuáles fueron los resultados en Champions este martes?

Los Gunners cuentan con 6 puntos, por 9 de los griegos, que ganaron 3-2 en Londres en la ida, por lo que la única oportunidad de clasificación para el Arsenal pasa por ganar en Atenas por dos goles.

Más complicado se ha puesto aún el grupo G, tras los resultados de este martes, sobre todo, con la derrota del Oporto en casa ante el Dynamo de Kiev.

Al mismo tiempo, en Israel, el Chelsea no tuvo problemas para golear al colista de la llave por 4-0. Tras estos resultados, todo queda en el aire de cara a la última jornada.

También se le complicó mucho la clasificación al Valencia, que fue claramente derrotado en San Petersburgo por 2-0 por el Zenit, líder intratable del grupo H.

El Arsenal ganó 3-0 al Dinamo Zagreb con un doblete del chileno Alexis Sánchez, este martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y buscará su pase a octavos en la última fecha, el 9 de diciembre en Grecia ante el Olympiakos.

Los Gunners cuentan con 6 puntos, por 9 de los griegos, que ganaron 3-2 en Londres en la ida. Lidera el grupo F el Bayern Múnich, ya clasificado, mientras que el Dinamo Zagreb es colista y ya no tiene opciones de seguir en el torneo.

NOTICIA: Resultados de la segunda fecha de la Champions League

"Hicimos nuestro trabajo, el Bayern también. Ahora todo depende de nuestra capacidad de jugar bien en la casa de Olympiakos. Se avecina un partido muy interesante y al menos tenemos nuestras opciones. Hay que ganar, pero incluso puede que no sea suficiente", señaló el técnico de los Gunners Arsene Wenger.

En Atenas el Arsenal tendrá que ganar por una diferencia de dos goles para evitar ser eliminado por primera vez antes de octavos en los últimos 16 años.

Este martes el hombre del partido fue Alexis Sánchez, que asistió al alemán Mesut Ozil en el primer gol (29). Luego se encargó del segundo, tras un pase del español Nacho Monreal.

En la segunda mitad el antiguo atacante del Barcelona redondeó su actuación al firmar su doblete engañando al portero (69).

Más discreto esta temporada en la Premier League, el chileno ha participado en siete de los últimos nueve goles de su equipo, con tres tantos y cuatro asistencias.

NOTICIA: ¿Cuáles fueron los resultados de la Champions este martes?

"Intentamos hacerlo lo mejor posible, intentamos jugar un partido abierto, pero cuando ellos metieron ritmo todo fue más complicado", dijo el entrenador del Dinamo Zoran Mamic.

El Oporto perdió este martes en su estadio ante el Dynamo de Kiev por 2-0 y se jugará el pase a los octavos de final de la Champions en Londres contra el Chelsea, que goleó al Maccabi de Tel Aviv (4-0).

El delantero estrella de los ucranianos Andriy Yarmolenko (35, de penal) y el paraguayo Derlis González (64) fueron los autores de los goles que dieron la victoria al Dynamo.

Al mismo tiempo, en Israel, el Chelsea no tuvo problemas para golear al colista de la llave por 4-0, con goles de Gary Cahill (20), de los brasileños Willian (73) y Oscar (77) y del francés Kurt Zouma (90+1).

Tras estos resultados, todo queda en el aire de cara a la última jornada. Chelsea y Oporto lideran la llave con 10 puntos, pero se enfrentarán en Stamford Bridge en la última jornada, mientras que el Dynamo, que suma 8 unidades, recibirá al Maccabi y una victoria le daría prácticamente el pase para los octavos.

El Gante derrotó a Lyon por 2-1 (1-1 en el descanso) con un tanto en el tiempo de descuento que deja al equipo belga a un paso de la clasificación para octavos, tras la disputa de la 5ª jornada del Grupo H de la Liga de Campeones.

rarl