El líder Barcelona podría proclamarse campeón de la Liga española por tercera vez consecutiva si consigue al menos un punto ante el Valencia, el próximo miércoles, tras imponerse 2-0 al Espanyol en el clásico de la ciudad.

Barcelona se adelantó rápidamente mediante un tanto de Andrés Iniesta en el minuto 28 de juego después de una jugada individual dentro del área grande. En la segunda parte, el defensa Gerard Piqué sentenció el encuentro tras marcar el segundo tanto de cabeza, tras un tiro de esquina lanzado por Xavi, en el minuto 47.

Villarreal, que sólo pudo empatar 0-0 en su visita de ayer al Mallorca, quedó a cinco puntos del Valencia, que ocupa la tercera posición, que da el acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

El sábado, el Real Madrid había goleado 6-2 al Sevilla, con cuatro tantos del portugués Cristiano Ronaldo. Almería perdió 2-0 en su visita a Getafe y ya está matemáticamente en la segunda división.

El Racing salió airoso del campo del Hércules (2-3), gracias a un doblete del mexicano Giovani Dos Santos. En el último duelo de la jornada, el Zaragoza del mexicano Javier Aguirre perdió 3-1 en casa ante Osasuna, que salió de la zona del descenso.