El extremo belga Eden Hazard liquidó al Arsenal en la final de la Europa League en el estadio Olímpico de Bakú, con dos goles y una asistencia.

El capitán de la selección de Bélgica dejó entrever su salida del equipo.

“Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. Mi sueño era jugar en la Premier League y lo realicé durante siete años en uno de los mayores clubes. Por ello, quizá es el momento para mí de nuevos retos”, dijo el belga a BT Sports.

Con 11 goles en el torneo, Olivier Giroud se convierte en el delantero más productivo en la historia de la Europa League.

“Es mi segundo trofeo en dos años. No quería celebrar el título contra el Arsenal, pero estoy orgulloso de ganar este trofeo con el Chelsea. Fue nuestro segundo objetivo ganar la Europa League después de terminar entre los cuatro primeros, así que me siento bendecido”,  dijo Giroud, que fue jugador del Arsenal del 2012 al 2018.

El delantero francés Olivier Giroud (49), el extremo español Pedro Rodríguez (60) y Hazard en dos ocasiones (65 de penal y 72) fueron los goleadores de los Blues, mientras que Alex Iwobi (67) marcó el único tanto del Arsenal.

Chelsea abre su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en el 2013.

“Estuvimos en apuros en enero y febrero, pero reaccionamos y no es fácil hacerlo en la Premier League”, declaró el entrenador del Chelsea, el italiano Maurizio Sarri.