El suizo Roger Federer, número tres mundial y campeón en 2009, y Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, lograron ayer su pase a segunda ronda de Roland Garros, al igual que la danesa Caroline Wozniacki (N.1), quien también se estrenó con victoria.

El suizo venció al español Feliciano López, eliminado en tres mangas por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3), mientras que Djokovic se deshizo del holandés Thiemo de Bakker (6-2, 6-1 y 6-3). Entre los argentinos, Juan Martín del Potro (N.25) derrotó al croata Ivo Karlovic, en cuatro sets, 6-7 (7/9), 6-3, 7-5 y 6-4, logrando su pase en segunda ronda, donde le espera el esloveno Blaz Kavcic.

También lograron su pase a segunda ronda los argentinos Carlos Berlocq, que ganó al australiano Bernard Tomic y Leonardo Mayer, quien derrotó al alemán Dustin Brown, mientras que su compatriota Máximo González cayó ante el neerlandés Thomas Schoorel.

En el cuadro femenino, destacó la victoria de la número uno de la lista WTA, la danesa Caroline Wozniacki, que derrotó a la veterana japonesa Kimiko Date Krumm (6-0 y 6-2).

La italiana Francesca Schiavone también avanzó al derrotar a la estadounidense Melanie Oudin, en dos mangas (6-2 y 6-0).

Se presentan Nadal y Clijsters

El número uno mundial, el español Rafael Nadal, y la número dos de la rama femenil, la belga Kim Clijsters iniciarán su participación en el torneo de París este día ante el estadounidense John Isner y la bielorrusa Anastasiya Yakimova, respectivamente.

El escocés Andy Murray, el sueco Robin Soderling, la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka serán otras de las figuras que juegan hoy.