El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que ante la ausencia de nuevos inversionistas continuará la multipropiedad en el campeonato mexicano, aunque aclaró que sólo se aceptarán dos equipos por dueño.

“Lo que hemos encontrado es que no ha habido inversionistas que quieran acercarse, lo que hemos tenido han sido sorpresas no muy agradables y hemos preferido evitarlo, en tanto no aparezcan inversionistas serios y formales seguiremos trabajando bajo este esquema”, señaló en conferencia de prensa.

Aclaró que un dueño podría adquirir el certificado siempre y cuando el equipo 18 quede indefinido, ya sea porque desciende de la Liga MX y el de la Liga de Ascenso no cumple con los requisitos para subir.

“Quien ya tiene uno no puede hacerse de un certificado más; en caso de que no tuviera uno, sí podrá hacerlo. Obviamente no sería por 120 millones, siendo la asamblea quien determinaría el monto del nuevo certificado”, agregó.

El presidente de la Liga MX dijo que “el sistema se mantendrá con el objetivo de buscar el buen funcionamiento de la competencia, por lo que sumado a los nuevos requisitos para ascender y descender, pretenden conseguir una liga estable”.