El australiano Jayson Day venció al francés Victor Dubuisson y se coronó en el campeonato Match Play de golf de la PGA, después de 23 hoyos, un torneo dotado con 9 millones de dólares en premios.

Dubuisson borró una desventaja de tres hoyos para extender el duelo por el título, que estaba programado para 18 hoyos, antes de que Day finalmente sellara el triunfo con un birdie.

En el partido de consolación (por el tercer lugar), el estadounidense Rickie Fowler superó en 19 hoyos al surafricano Ernie Els.

Day, de 26 años, nunca estuvo en desventaja en el partido, después de haber tomado la delantera con un birdie en el primer hoyo, pero ese hecho apenas reflejó el drama de las últimas etapas, cuando Dubuisson logró un birdie en el hoyo 17 y se puso en pie en el 18 por un bogey de Day.

El francés, de 23 años, de Cannes, que ganó su primer título del Tour Europeo en el Abierto de Turquía en noviembre pasado, estaba en serios problemas en el hoyo 19, donde su tiro de acercamiento rebotó en el matorral desértico y quedó situado en un macizo de cactus.

Dubuisson cortó fuera de la maleza de nuevo en el hoyo 20, pero en el 23 y último, el francés se agotó. Day capturó así su segundo título en el PGA Tour de Estados Unidos y su primero en un evento de élite World Golf Championships.

El torneo comenzó con 64 jugadores el miércoles y como el último hombre de pie, Day recolectó un cheque por 1.53 millones de dólares destinado para el primer lugar. Por su parte, Dubuisson ganó 906,000 dólares por su segundo puesto.