Por segunda jornada consecutiva los visitantes dejaron casi sentenciada la eliminatoria. Atlético de Madrid logró una histórica victoria en San Siro para superar 1-0 a AC Milán, mientras que Bayern Munich demostró su calidad, 2-0, ante Arsenal en territorio inglés.

El pasado martes tanto Barcelona, que superó a Manchester City, y PSG, que goleó 4-0 a Bayer Leverkusen, también lo hicieron en patio ajeno.

LETAL CABEZAZO DE COSTA

Diego Costa anotó de cabeza en los últimos suspiros y Atlético de Madrid salió del feudo de Milán con un triunfo 1-0, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Partido de ida y vuelta fue el que se pudo disfrutar en Milán; ambos equipos se crecieron por momentos. Pasado el cuarto de hora los milanistas se vieron mejor, pero dos postes y dos atajadas del arquero belga Thibaut Courtois evitaron que el marcador se moviera.

Tras esto el partido se volvió a equilibrar. Sin embargo, los anfitriones estuvieron un poco más cómodos que su adversario, y el mediocampista brasileño Kaká pudo marcar la diferencia, ya que probó con disparos largos.

Para el complemento, los colchoneros salieron mejor parados y se posesionarse del balón; sin embargo el Milan se plantó bien atrás para evitar cualquier espacio por el que pudiera meterse el oponente.

Una vez superados los 70 minutos, los rossoneros invirtieron los papeles y apretaron a Atleti, por lo que el técnico Diego Simeone realizó sus primeros cambios, mismos que le funcionaron. Al 83 Costa transformó el 1-0 desde el segundo poste con potente cabezazo.

GUARDIOLA Y BAYERN CONQUISTAN EL EMIRATES

Arsenal perdió en casa (2-0) ante Bayern en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido marcado por la expulsión del portero local, el polaco Wojciech Szczesny, al minuto 37.

Los goles alemanes fueron obra de Toni Kroos (54), gracias a un disparo con efecto y a la escuadra desde fuera del área, y a un remate de cabeza de Thomas Muller (88), ya en los últimos instantes.

Además de jugar con diez la mayor parte del encuentro, los gunners fallaron un penal en los primeros compases del encuentro con el alemán Mesut Ozil, aunque los muniqueses también erraron la pena máxima que supuso la expulsión del portero local, en ese caso con el austriaco David Alaba.

Fue un partido de calamidades para el Arsenal, obligado a dos cambios en la primera parte: a la media hora el lateral izquierdo Kieran Gibbs tuvo que ser sustituido por el español Nacho Monreal por una lesión; tras la expulsión de Szczesny su compatriota Lukasz Fabianski entró en lugar del también español Santi Cazorla.

Con uno más, el Bayern asedió la portería del Arsenal. Al principio de la segunda mitad Kroos (54) recibió en la frontal del área un pase de Philipp Lahm. Golpeó el balón con la zurda y éste fue directo a la escuadra, imposible para Fabianski.

Al final, en los últimos minutos, Lahm recibió el balón, levantó la cabeza y centró con la precisión necesaria para que Muller, desmarcado, rematara a la red de Fabianski.