Un gimnasio para dignificar la práctica y entrenamiento de lucha es la exigencia de atletas queretanos, quienes plantearon esta necesidad a las autoridades deportivas y al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Al realizarse el Encuentro con la Selección Estatal de Luchas Asociadas, John García Parra, integrante de la Selección Estatal de esta disciplina deportiva, hizo la petición en su discurso.

A nombre de los 66 atletas (47 hombres y 19 mujeres), aseveró, es necesario un nuevo gimnasio, porque el actual (ubicado en la Unidad Deportiva Querétaro 2000) es pequeño y no hay buen desarrollo para las competencias .

García Parra sabe que pueden pedir un espacio digno, dado que es un deporte que ha dado buenos resultados y ha puesto en los escenarios nacional e internacional a Querétaro.

En su caso, fue el campeón de la Olimpiada Nacional 2011 y campeón centroamericano juvenil en Panamá 2011; otro ejemplo es Cinthia Muñoz Aguillón, quien fue campeona de la Olimpiada Nacional 2011.

Este evento se dio dado que esta Selección de Luchas asistirá a la justa olímpica nacional, que tendrá como sede el estado de Puebla, donde aseguraron repetirán el excelente desempeño del año anterior.

Las fechas de competencias se desarrollarán de hoy al 10 de junio, en las categorías lucha libre, greco varonil y libre femenil.

En tanto, José Calzada reconoció que se requieren apoyos gubernamentales y de entrenadores para el deporte queretano.

[email protected]