Los dos goles que marcó Octavio Rivero no pudieron caer en mejor momento para Atlas. Los tantos del uruguayo, sus primeros desde que llegó a México, rescataron el empate para los rojinegros, que no habían sumado puntos en la Copa MX y que siguen sin conocer la victoria en lo que va del semestre.

Los goles de Rivero son una inyección anímica para los jaliscienses por dos situaciones: la primera porque le empatan a Cruz Azul, uno de los mejores equipos de la temporada y en segunda instancia, porque evitaron una  derrota que agravaría su mala racha. Con el empate, al menos, le da un respiro al atribulado Gerardo Espinoza.

Atlas no supo manejar, en un principio, la expulsión de Misael Domínguez, quien tiró una patada y dejó en inferioridad a Cruz Azul. Descontrolados, permitieron que Milton Caraglio, un ex rojinegro, ganara un remate en el área al minuto 30 que inauguró el marcador, antecedido de una buena jugada de Roberto Alvarado por la banda izquierda.

Noqueados, los jugadores atlistas no reaccionaron. Un contragolpe los tomó mal parados y permitieron que Rodolfo Alvarado, con un quiebre en el área incluido, anotara el segundo tanto al 36'.

Pero Atlas despertó antes del descanso, más por ímpetu que por buen funcionamiento colectivo. Rivero remató al primer poste de Guillermo Allison, quien no pudo atajar el balón para el gol atlista (44').

Cruz Azul regresó del medio tiempo, controló el balón y lo paseó a placer, ante la evidente desesperación de algunos futbolistas rojinegros. 

Pero un centro mal medido a segundo poste permitió que Rivero rematara en el área chica. Allison, sorprendido por el remate, no pudo reaccionar con rapidez y agarró el esférico dentro de la portería para el 2-2.

El partido tuvo diez minutos finales intensos. Cruz Azul trató de meter el tercero, pero el ímpetu no le alcanzó. Atlas, en cambio, pareció conforme con el empate y no provocó más oportunidades de peligro.

Al final el encuentro terminó en empate, que le impidió a Cruz Azul sumar su quinto triunfo en igual número de encuentros, tomando en cuenta juegos de Liga y Copa MX.