En Atlante y Puebla existen problemas de contundencia, virtud de la que han carecido ambas escuadras. De haber sido más certeras en el arranque del Clausura 2014, éstas hubieran podido encabezar la tabla general y mejorar su posición en la clasificación porcentual, misma en la que la escuadra de Potros es última, a cinco puntos de Atlas, su rival más cercano en la lucha por la permanencia. Los camoteros tienen ventaja de 11 puntos sobre los de Cancún.

De acuerdo con estadísticas publicadas por el portal Golesycifras, los azulgranas son el equipo que más disparos han lanzado tras tres fechas de competencia con 38 intentos, seguidos de los camoteros con 37. A pesar de ser los planteles que más inquietan a las defensas y porteros rivales, su mala puntería los tiene lejos de los primeros lugares de la clasificación.

Mientras Potros sólo ha ganado un partido y son décimos de la tabla con cuatro puntos, los de La Franja no han pasado del empate en las tres semanas de competencia y se colocan en el sitio 13.

Ha sido Atlante el equipo con las peores definiciones, ya que en su debut ante León no pudo pasar del 1-1 al desperdiciar dos penaltis y, además, generar cinco oportunidades claras de gol que definieron fuera del arco.

Lamentablemente sucedió lo de los dos penales y así es esto, es futbol y esperemos que todo se revierta , dijo minutos después de aquel partido Narciso Mina, atacante que erró una pena máxima.

Mina, quien ya suma dos tantos y es sublíder de goleo, detrás de Carlos Güllit Peña y Pablo Velázquez, quienes suman tres, sí dio la cara tras perderse al menos tres dianas. Mientras tanto, su compatriota, Michael Arroyo, quien también desperdició un disparo desde el manchón, se fue en silencio.

Todos los partidos van a ser revanchas y finales para nosotros, quiero quedar campeón de goleo aquí, quiero que el equipo se salve, quiero pelear con Atlante una Liguilla y sé que eso depende de todos los goles que yo pueda aportar , agregó luego de la Fecha 1.

Si bien Puebla no ha perdido, tampoco ha podido ganar a pesar de sus 37 disparos en lo que va de la campaña, siendo su última presentación ante Santos su mejor exhibición, que valió para que Pedro Caixinha, técnico de los de Torreón, alabara el sistema de Rubén Omar Romano, estratega camotero.

El plantel hizo un gran trabajo y aparte generamos las opciones más claras de gol. (Oswaldo Sánchez) tuvo varias atajadas importantes que eran de gol pero hay que meterla y no lo pudimos hacer , declaró Romano minutos después de sellar su último empate en el Clausura 2014.

De seguir la tendencia de Potros y Puebla, la afición de ambas escuadras puede estar ilusionada en que mejoren su desempeño en el campeonato. Eso sí: ambos, antes deberán encontrar la contundencia porque, si no, de nada les valdrá generar tanto futbol en el área enemiga.