Atlante no sólo jugará ante América. Potros tendrá que enfrentarse a su historia reciente en casa, ésa que les ha dejado de sonreír, convirtiendo en un suplicio sus actuaciones ante su gente, convirtiendo el Andrés Quintana Roo en una aduana sencilla para todo aquel que la visite.

Y es que los de Cancún no han logrado ganar en su cancha desde el 17 de septiembre del 2011, día en que dieron la campanada superando a Tigres, conjunto que llegó invicto al Caribe y que regresó al norte superado por aquellos entonces sorprendentes Potros.

Habrá que mencionar que los de Quintana Roo estuvieron muy cerca de romper ese maleficio esta campaña ante Cruz Azul, en la Jornada 4, conjunto que cuando el juego ya agonizaba rescató el empate con aquella mano de Emanuel Villa. Al final La Máquina sumó, mantuvo su invicto y dejó a Atlante con la misma frustración de cada 15 días desde septiembre a la fecha.

Quizás la buena noticia para los azulgranas es su historial ante su próximo rival en casa, donde sólo han perdido en una de cinco oportunidades, sumando dos triunfos y el mismo número de igualadas.América está invicto como visitante en la presente campaña.