Correcaminos se llevó los reflectores en el arranque de la Copa MX. El equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá, el Chelís, se metió a la Corregidora y se impuso 2-1 a Gallos Blancos, que no pudieron rescatar el resultado ni jugando con un hombre más durante 60 minutos y que en cambio atinaron sólo a ver cómo el cuadro de la Liga de Ascenso hizo su fiesta en patio ajeno.

Pero no solamente fue el triunfo de Correcaminos lo que llamó la atención, lo que hizo mágica la noche. Y es que al minuto 49, el portero Iván Vázquez cobró un tiro libre, puso la pelota en el ángulo al superar la barrera, colocando su nombre en la historia de esta nueva era del balompié mexicano.

El encargado de marcar el segundo fue Roberto Nurse, al minuto 65, con un remate de cabeza dentro del área, luego de un servicio medido de Rodolfo Espinoza, que sirvió para silenciar todo el estadio y desdibujar el rostro de Carlos de los Cobos, entrenador de Gallos, que ligó su segundo descalabro en casa. El arquero local cooperó al medir mal la pelota.

A pesar de la superioridad numérica, los locales fueron incapaces de rescatar el marcador y apenas pudieron ponerle dramatismo al encuentro con la anotación de Luis Ángel Landín al minuto 84.

JAGUARES SUPERÓ A NECAXA

En un duelo parejo, trabado, en el que sorprendió que Hidrorayos mandaran un equipo plagado de suplentes, Jaguares, que también optaron por un cuadro alternativo, se impusieron 1-0 al equipo dirigido por Jaime Ordiales. Antonio Salazar, quien ingresó en el segundo tiempo, al minuto 76 decretó el triunfo para el conjunto chiapaneco, que alcanzó sus primeros puntos del año futbolístico tras debutar el sábado con una goleada ante Tigres.

ESTUDIANTES PERDONÓ

El delantero Rodrigo Pony Ruiz falló un penal en el minuto 88 y dejó escapar el triunfo para Estudiantes, que terminó con el marcador empatado 1-1 con Morelia. Carlos Ochoa había puesto en ventaja a los locales convirtiendo un penal al minuto 55, pero apenas dos minutos después Eduardo Lillingston empató el partido.

(Con información de Carlos Herrera)